Prev Next

Planta Industrial


Ubicada en: Juan de La Fuente 434, Lampa, Santiago.
Fono: (+56 2) 2 747 1413

ventas@vetrosystems.cl

EXIJA EL SELLO VETROSYSTEMS EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS

Apoyo Técnico

Imprimir PDF

1.- Elección de un Vidrio termopanel o DVH


El vidrio termopanel o DVH, es la solución más apropiada para resolver los problemas ocasionados en las residencias (Casas, departamentos, oficinas comerciales, entre otros) que presenten al interior de las habitaciones excesivo calor, excesivo frio, efecto de pared fría. Condensaciones,  excesivo ruido y también prestaciones de seguridad (este ultimo tipo de DVH incluye vidrio de seguridad templado en una o ambas caras).

El DVH (Doble vidriado hermético) es un vidrio conformado por 2 vidrios que se encuentran separados por una cámara de aire. Los vidrios pueden ser incoloros, de color, reflectante, laminados, etc.

La separación entre los vidrios se logra por medio de una separador de aluminio, en su interior se incluyen sales absorbentes de humedad impidiendo que el DVH condense en su interior cuando se vea sometido a diferencias de temperaturas entre ambas caras.

Gran parte de las propiedades del DVH están ligadas al ancho de la cámara. Los anchos de cámara más usuales son 6, 9 y 12mm.

Cuando se deba especificar un tipo de DVH, se debe nombrar los 2 vidrios que lo conforman y el ancho de la cámara.

 


2.- El valor K


Este índice mide la cantidad de calor que atraviesa una superficie por una unidad de tiempo (1 hora) por unidad de superficie (1m2) y por unidad de diferencia de temperatura entre ambos lados de superficie (1°C). Se mide en en W/m2 x °C.

El valor K considera el mecanismo de transferencia de calor, conducción (a través de la masa del vidrio) y convección (a través del aire que se encuentra adyacente al vidrio en ambas superficies).

Un mayor  índice  de valor K indica mayor transmisión de calor y u n menor índice de valor K, significa una menor transmisión de calor. (Mayor capacidad de retardar la conducción de calor).

 

Valores K de algunos materiales de construcción:

Tabique ladrillo hueco             1,55
Vidrio 4mm en ventana           6,26
DVH  (6 /12 / 6), en ventana   2,8

 


3.- Normas de fabricación VetroSystems


Vetrosystems aplica en sus procesos de fabricación la normativa Nch 2434, características de diseño y construcción para el Doble vidriado hermético.

 

4.- Certificación de procesos VetroSystems


Vetrosystems, aplica sello de conformidad Cesmec a todo el proceso de fabricación de vidrio termopanel o DVH.

 

5.- Sello de garantía VetroSystems


Tecnología – Servicio – Calidad es el sello de garantía que entrega Vetrosystems en todos sus productos de vidrios termopanel y próximamente también en sus productos de Vidrios templados y termoendurecidos. 

 

 6.- Proyectos especiales


Consulte con nuestros vendedores especialistas por proyectos que incluyan soluciones de alto rendimiento y ahorro energético, aislación acústica, de seguridad y configuraciones a solicitud de cada cliente.